Robustecer Vicefiscalías Regionales, fundamental en reingeniería institucional de la FGEO: Rodríguez Alamilla

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Puerto Escondido, Oax., a 15 de julio de 2023.- Al realizar un recorrido por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla aseguró que la reingeniería institucional que se lleva a cabo en el organismo implica el robustecimiento de la FGEO en cada región, para brindar atención con calidad y calidez a la ciudadanía.

Ante ello, resaltó las labores que realizan las y los trabajadores, lo que además permite reconocer el contexto específico de la zona y coordinar las labores de procuración de justicia.

Acompañado por el Vicefiscal Regional de la Costa, Manuel Alejandro Motta Lara, el Fiscal General resaltó el trabajo cotidiano realizado por ministerios públicos, agentes de investigación, personal administrativo y demás responsables de áreas.

Sostuvo que la actual administración está consciente de los retos que enfrentan quienes laboran en el organismo y parte de los mismos se enmarcan en la reconfiguración institucional, de ahí la importancia de las y los servidores públicos, de tal forma que escuchar sus necesidades permite dignificar sus condiciones de trabajo.

Asimismo, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla reiteró que el organismo procurador de justicia tiene el compromiso de trabajar para el mejoramiento de los servicios de atención a las víctimas, por ello, les encomendó trabajar priorizando una perspectiva que privilegie la atención a las víctimas, colocándolas en el centro de la toma de decisiones.

Finalmente, apuntó que, en el marco del proceso de fortalecimiento y reingeniería institucional, uno de los ejes centrales es el acercamiento continuo a las diferentes oficinas regionales para realizar un trabajo humano.


Comparte en tus redes sociales