Saymi Pineda titular de turismo, participa en primer foro de Consulta Pública para la Reforma a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- Para dar voz a quienes conforman el sector turístico se llevó a cabo el primer foro de Consulta Pública para la Reforma a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca, convocado por la Comisión Permanente de Turismo de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.
Durante su intervención la secretaria de turismo, Saymi Pineda, dijo que en representación del Mandatario Estatal, abordo varios temas cruciales para el sector turístico, entre ellos, el impulso del Observatorio Turístico.
Además del fortalecimiento de la capacitación y profesionalización del sector, y la mejora de la conectividad aérea.
También enfatizó la importancia de promover los 65 municipios con vocación turística y el potencial de nuestros polos de desarrollo turistico como lo son las regiones de Valles Centrales, la Costa y ahora la región del Istmo con el proyecto del Corredor Interoceánico, entre otras iniciativas fundamentales para fortalecer el sector turístico y generar bienestar, para las cuales, la reforma a la Ley de Turismo desempeña un papel esencial en este proceso.
Cabe señalar que este fue el primero de siete foros regionales, en el que participaron el Diputado Luis Eduardo Rojas Zavaleta, presidente Comisión Permanente de Turismo. Integrantes de esta Comisión; las Diputadas, Haydeé Reyes Soto y Gaby Pérez López. Asimismo la Diputada Miriam Vázquez Ruíz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Diputada Rocío Melchor Vásquez, la Diputada Eva Diego Cruz, el Diputado Horacio Sosa Villavicencio, el Diputado César Mateos Benítez y la secretaria de Trabajo del Estado de Oaxaca, Edith Santibáñez Bohórquez.


Comparte en tus redes sociales