Se implementa operativo alcoholímetro en la cuenca de papaloapan y valles centrales

OAXACA0

cuencacuenca ppLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Policía Vial Estatal, reforzó la noche de este viernes el Operativo Alcoholímetro en inmediaciones de Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde resultaron 14 pruebas de alcoholemia positivas.

 

El primer despliegue se registró en la ciudad de Tuxtepec en donde uniformados colocaron un puesto de control de alcohol en aliento en un punto estratégico de la demarcación y en donde resultaron dos pruebas positivas, siendo dos hombres que conducían una camioneta y una motocicleta.  

 

De la misma manera en Valles Centrales el operativo se desarrolló sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Monumento a Juárez Oriente, en donde se aplicaron un total de 17 pruebas, de las cuales 12 excedieron la cantidad de alcohol permitido en la sangre para conducir unidades de motor.

 

Por lo anterior se logró asegurar en las diferentes acciones a un total de 14  personas por conducir en estado de ebriedad, mismas que fueron remitidas para dar cumplimiento de la sanción correspondiente,  al tiempo que se aseguraron el mismo número de vehículos.

Cabe recordar que una vez que las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado de más de 0.39% de grados de alcohol en la sangre, los infractores se hacen acreedores a una sanción de 24 horas de arresto inconmutable, tal y como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.