Se presentan “Los Payasos de la Ciencia” en la primaria Lázaro Cárdenas de Zaachila

OAXACA0

YasoVilla de Zaachila, Oax., 29 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con el Fondo Ventura, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), y personal de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) 2015, hicieron posible traer hasta Zaachila como subsede de la feria, la presentación de “Los Payasos de la Ciencia”, quienes a través de sus conocimientos acercaron a los niños y las niñas al mundo de la ciencia de una forma divertida.


 

yaso2Fue la primaria Lázaro Cárdenas del Río en el barrio de San Sebastián donde en un ambiente de convivencia y aprendizaje, ante los niños y niñas estudiantes “Los Payasos de la Ciencia” ofrecieron diversión y enseñanza, los payasos “Capirucho” y “Yumimi” mostraron experimentos referentes a la presión atmosférica, fuerza centrípeta y centrífuga.

Durante el espectáculo, niños y niñas de diferentes grados, participaron en los experimentos que se realizaron, ganando premios quienes respondían después de la explicación, en qué consistían los experimentos.

El payaso “Capirucho” señaló que para presentar este espectáculo se preparan previamente a través del clown, que es la técnica del payaso para realizar un espectáculo ameno, alegre y muy divertido.

Cabe señalar que para presentar este show, “Los Payasitos de la Ciencia” se preparan por medio de cursos y talleres de física y química que realiza el COCyT, reciben instrucción técnica.

A decir del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López esta presentación es un excelente programa para que las niñas y los niños convivan y aprendan. “Es muy interesante, muy atractivo para apoyar a la niñez para que cuando crezcan sepan cosas creativas como los experimentos que se presentan durante la actividad Los Payasos de la Ciencia”.

De esta manera continúan las presentaciones de la FILO en Zaachila, misma que cierra actividades este jueves con el concierto en la Unidad Deportiva Zaachila, con la presentación del grupo de rock infantil argentino “Patita de Perro”.