Se reúnen en privado Peña y el presidente de Italia

Uncategorised0

italiaCiudad de México, (La Jornada) , En Palacio Nacional, acompañado de gran parte de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció la bienvenida oficial a su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella, quien arribó a México desde el viernes pasado. Tras la breve ceremonia –que incluyó la revista a la guardia de honor-, ambos mandatarios sostienen un encuentro privado, previo a la comida oficial.

Como parte de las actividades oficiales destecan la firma de varios memorándums de entendimiento entre ellos, el que firmarán el Ministerio del Desarrollo Económico italiano y la Secretaría de Energía para estrechar la colaboración en materia energética; un acuerdo de cooperación policial entre la Procuraduría General de la República y el Departamento de Seguridad del Ministerio del Interior de la República Italiana.

Otro de los convenios que atestiguarán ambos mandatarios será el que firme el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional de Investigación de la Reppublica Italiana, así como otros acuerdos de colaboración en materia cultural.

En estos momentos, Peña Nieto y Matarella sostienen un encuentro privado en Palacio Nacional, antes de ofrecer un mensaje a medios de comunicación.