Se revelan maestros de la Sección 22, no regresan a las aulas

Uncategorised0

simplesmaPor: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2016.-Maestros de la Sección 22 de la escuela primaria “Justo Sierra” y padres de familia se mostraron en contra del paro de labores que integrantes de la gremial mantienen en la mayor parte del estado y exigieron la apertura de su institución educativa.
Al menos 10 de la plantilla de 18 docentes arribaron hasta las instalaciones de este recinto, sin embargo al llegar a las puertas de este lugar los candados lea impidieron ingresar al igual que a los alumnos que se dieron cita.
Aunque los mentores exigían el ingreso, los profesores aseguraron que no caerían en actos de violencia y no irrumpieron de forma agresiva.
CNTE, cumplió su amenaza y no inició con el ciclo escolar 2016-2017 en algunas escuelas, mientras que en otras los profesores si se presentaron ante el amague de los padres de familia de tomar represalias en contra de los mentores y en unas más arrancaron con problemas entre los mismos profesores.
Ejemplo de lo anterior es la Escuela Secundaria Técnica 186 de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, donde un grupo de profesores liderados por Arturo Pérez Domínguez, de la delegación sindical DII-336 protestaron en contra de la directora Katiusha Toledo.
Los mentores acusan a la directiva de hostigamiento laboral al poner a disposición del IEEPO a cinco de sus compañeros.