Se suma la Diputada Federal Irma Juan Carlos a la Estrategia “4×4 Acciones por la integridad” del CPC

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

La Diputada Federal Irma Juan Carlos se sumó hoy a la estrategia “4×4 Acciones por la Integridad” para prevenir actos de corrupción, propuesta por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca.

Acompañada de la presidenta de la CPC Oaxaca, Reyna Miguel Santillana, además de ciudadanos, autoridades, órganos autónomos y asociaciones civiles, la también presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara Federal de Diputados, reiteró los avances y reformas aprobadas en materia legislativa.
Subrayó la importancia de la aprobación de la “Ley 3 de 3” contra la corrupción que tiene entre otros propósitos evitar el enriquecimiento ilícito con recursos públicos como promover la rendición de cuentas de los servidores públicos.
Tenemos el ejemplo en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien sostiene que hay que combatir la corrupción como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo, agregó.
Y subrayó que se debe observar también el desarrollo de las normas comunitarias de los pueblos indígenas del Estado de Oaxaca que son instrumentos para combatir los actos deshonestos en el ejercicio del servicio público.
En la reunión, también participaron la Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Reyes; el consejero presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), Josué Solana Salmorán, además del Magistrado Manuel de Jesús López del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, entre otras personalidades.


Comparte en tus redes sociales