Ser solidarios garantiza una sociedad más justa y equitativa

OAXACA0

yocomparEl valor de la solidaridad es una virtud contraria al individualismo y egoísmo. Está fundamentada en la igualdad universal y es la colaboración mutua entre las personas.

 

Para poder ser solidario, se necesita de la voluntad de cada persona y de ponerlo en práctica en todo momento, bajo este principio el municipio de Oaxaca de Juárez busca a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” impulsar una sociedad más humana, sensible y unida, manteniendo la armonía social.

Si cada persona pone en práctica este principio fundamental para la sana convivencia social, crea redes de apoyo a quienes más lo necesitan y en el momento cuando más necesitan.

Con el propósito de contar con una población solidaria, el municipio de Oaxaca de Juárez inició con dicha campaña para que las y los oaxaqueños pongan en práctica su solidaridad en su entorno más cercano. Acto que ayudará a impulsar un desarrollo equitativo y equilibrado en todos los sectores de la población.

La solidaridad implica no esperar algo a cambio, pero sí es justo reconocer la ayuda solidaria, así como la reciprocidad que conlleva, permite sentirnos unidos unos a otros.

Este valor es muy importante que esté presente de forma constante y en toda circunstancia, para defender los derechos de los colectivos más vulnerables, haciendo frente a las injusticias sociales .

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino invita a las y los capitalinos a convertir todo pensamiento individual por una tendencia colectiva, así Oaxaca de Juárez tendrá la oportunidad – con la suma de todas las voluntades- de ser una sociedad más solidaria, justa y equitativa.