Sin incidentes marcharon organizaciones sociales en Oaxaca de Juárez: SSPO

OAXACA0

CU21Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 02 de febrero de 2016..- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que efectivos de sus fuerzas policiales montaron un despliegue de resguardo y vialidad en torno a la movilización que este martes realizaron militantes de organizaciones sociales entre las que destacó el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), quienes marcharon desde el mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hasta el zócalo de la Ciudad Capital.

 

Fueron alrededor de 4 mil integrantes del MULT, Comuna Oaxaca y del Frente Popular Revolucionario (FPR), los que de acuerdo al reporte de la SSPO, partieron a las 09:10 horas, del punto antes citado sobre la Carretera Federal 190.

De manera simultánea, efectivos de la Policía Vial del Estado mantuvieron activo un dispositivo para agilizar el tránsito de peatones y vehículos conforme avanzaba la movilización, esto, en tanto que la Policía Estatal reforzó la vigilancia en las inmediaciones.

Como resultado de ello, al cabo de las 11:20 horas, las corporaciones reportaron el término de la movilización, sin haberse registrado incidente alguno que lamentar.

Dichas acciones, informó la SSPO, se realizaron en total apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.