Suma Diconsa Jalisco 30 nuevas tiendas comunitarias a su infraestructura regional

OAXACA0

TIENDAS JALISCO 1TIENDAS JALISCO 2El gerente estatal José Alberto Pérez Franco destacó el robustecimiento de la seguridad alimentaria en Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Para robustecer la seguridad alimentaria en Jalisco, Nayarit y Zacatecas, Diconsa Centro cuenta con 2 mil tiendas comunitarias, 29 tiendas móviles, 3 almacenes centrales y 28 rurales que garantizan el abasto social de comestibles en beneficio de las familias más necesitadas, hecho que la consolida como la red de abasto más importante de la región.

 

El gerente de la sucursal, José Alberto Pérez Franco, destacó la importancia de contar con una fuerte infraestructura que permita llegar a las comunidades más alejadas y vulnerables, de ahí que las 30 tiendas comunitarias inauguradas en Jalisco durante el presente año facilitan el traslado de la canasta básica a las localidades de alta y muy alta marginación.

 

Más de 7 mil habitantes de las localidades Cañada de Ricos, Orilla del Agua y 18 de marzo, en el municipio Lagos de Moreno, ya no tienen la preocupación de tener que trasladarse a otros sitios para hacer su despensa “Diconsa llega hasta donde ellos se encuentran para dotarlos de los productos necesarios para su alimentación diaria”, subrayó Pérez Franco.

 

Alrededor de estas comunidades también se ubican 11 pequeñas poblaciones en situación vulnerable que se benefician con los puntos de venta ahí establecidos y que les permite adquirir la canasta básica sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal más cercana.

 

Otras localidades de Lagos de Moreno, Jalisco, donde Diconsa tiene presencia son: La Merced, Las Palomas, Comanja de Corona, San Antonio de Buenavista, Los Azulitos,  Matamoros, Los Hoyos, Ceja de Bolitas y Primero de Mayo.

 

Aquí, la mayoría de los vecinos adquieren maíz, pasta enriquecida para sopa, harina de maíz fortificada, lenteja, frijol, arroz, huevo fresco y artículos de limpieza con un margen de ahorro superior al 15 por ciento.

 

Tan solo en Jalisco, Diconsa mejora la calidad de vida de las familias jaliscienses a través del Programa de Abasto Rural que contempla el uso de un almacén central y 10 almacenes rurales que llevan suministro a 700 tiendas comunitarias y 10 tiendas móviles que movilizan los productos a las localidades con carencia alimentaria, la mayoría en zonas aisladas.

 

Pérez Franco destacó que acciones similares también se han realizado en los estados de Nayarit y Zacatecas, donde además de la apertura de tiendas comunitarias, se han firmado importantes convenios para el suministro de comestibles y suplementos alimenticios en favor de las comunidades que más requieren el apoyo federal.