Todo listo para celebrar con júbilo y orgullo el Grito de Independencia este 15 de septiembre

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2023.- Con una iluminación deslumbrante en verde, blanco y rojo del Palacio de Gobierno y edificios históricos, así como calles y espacios libres para el tránsito seguro de la ciudadanía, el zócalo se encuentra listo para que miles de personas celebren con júbilo y orgullo el Grito de la Independencia de México, que se realizará este 15 de septiembre a las 22:30 horas.

 

En la transmisión del programa Jueves de Gozona, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) Irma Bolaños Quijano, dijo que, para garantizar un ambiente festivo y popular en las principales calles del centro de la ciudad, se organizaron una serie de actividades cívicas, culturales, musicales y gastronómicas, totalmente gratuitas.

 

“Invitamos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas para que nos acompañen a este gran festejo, al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, así como a todas las actividades que hemos organizado para todas y todos los oaxaqueños en el corazón de Oaxaca, el corazón del pueblo”, compartió Jara Cruz.

 

Agregó que desde las 18:00 hasta las 00:00 horas se realizarán conciertos en la Alameda de León, así como la presentación del espectáculo multidisciplinario Oaxaqueñísimas, que iniciará en punto de las 20:00 horas.

 

Asimismo, se presentará la Banda Princesa Donají a las 21:40 horas, además de la presentación de Los mentados puros plebes y La Picosa Hernández Banda a las 22:30 y 00:00 horas, respectivamente.

 

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano hizo un llamado a la ciudadanía para que asista con recipientes propios, a fin de disminuir la generación de desechos y evitar la aglomeración de basura inorgánica.

 

“Invitamos a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas a que vengan a degustar de los tamales, el pozole y otros alimentos y no olviden traer su vaso y plato”, comentó Irma Bolaños Quijano junto a la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco dijo que se espera el arribo de 32 mil 529 turistas y se proyecta una derrama económica de 133 millones de pesos con una ocupación hotelera de 52 por ciento, lo que beneficiará a más de 6 mil negocios.

 

“El objetivo es vivir esta emocionante fiesta, disfrutar cada momento desde la mañana hasta la noche; el pueblo tiene que disfrutar estas actividades gratuitas, como la feria popular con juegos tradicionales”, compartió Pineda Velasco al especificar que la verbena contará con más de 23 stands con más de 120 mil productos.

 

Al programa Jueves de Gozona también asistió el director de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, Guillermo Rangel Rojas y el investigador Salvador Sigüenza Orozco, quien compartió una reflexión respecto del pasado y el periodo actual que se vive en el país.

 

Cabe destacar que se contó con la participación del Mariachi Oaxaca, que interpretó canciones de música regional como “Qué bonita es mi tierra”, “Son de la negra”, “México lindo y querido”, entre otras.


Comparte en tus redes sociales