Trabajadores del COBAO presentan la comedia “El Reino de los Cielos” en dirección general

OAXACA0

FESTIVEL7Con gran éxito se presentó la comedia “El Reino de los Cielos S.A. de C.V.”, representada por trabajadores del COBAO en la dirección general, ante un nutrido público que llenó la Sala Juárez de la institución.

 

Escrita por Arturo Siguenza y Daniel Baños trabajadores del departamento de Cultura del área de Desarrollo Humano, la obra desarrolla una trama de humor relacionada entre el bien y el mal por la compra de almas y llegar a la presidencia del “Reino de los Cielos” y dirigir los destinos de la humanidad.

Con un buen elenco, la obra adaptada a las características de nuestros días, refleja la pugna que existe por llegar al poder de una empresa a costa de lo que sea, vendiendo o comprando almas, con discursos al más puro estilo político del siglo pasado para convencer a los participantes en la elección de la nueva dirigencia.

El diablo ofreciendo prebendas a cambio de votos, el bien a través de su representante con promesas más allá de toda lógica y un tercero en discordia al puro estilo político demanda el apoyo de la concurrencia que al final logra su objetivo.

Por espacio de 40 minutos los trabajadores, encabezados por el responsable del despacho Rogelio Cadena Espinosa disfrutaron con alegría y carcajadas las ocurrencias de los actores, quienes demostraron su talento histriónico, manejo del escenario pero sobre todo la sencillez de los diálogos.

Al respecto Cadena Espinosa señaló que esto es una muestra del talento de los trabajadores, quienes se han sumado al trabajo colectivo de la institución no sólo dentro de sus áreas de competencia, sino también en el aspecto cultural, en la promoción y fomento de las actividades artísticas, que tiene como objetivo fundamental unir más a la gran familia COBAO.

Añadió que esta obra se presentó en los planteles de los Valles Centrales, donde los jóvenes, personal docente y administrativos pudieron disfrutar del talento de los actores.