Tres camiones cargados de madera fueron asegurados en operativo conjunto con la Profepa

Uncategorised0

carro8La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal, brindó apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la implementación de un operativo en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fueron asegurados tres camiones cargados de madera junto con sus conductores, al presumirse la comisión de delitos ambientales.

Dicho dispositivo inició la medianoche del pasado viernes y culminó aproximadamente cinco horas después.

Destaca entre los resultados, el aseguramiento de un camión trocero, marca Chrysler, cabina color azul, plataforma blanca, con placas de circulación SJ-68744 del estado de Puebla, a bordo del cual se encontraban 18 metros de leña y madera, sin documento alguno que avalara la legalidad de su traslado y tala.

Ello ocurrió en la Carretera Federal 175, kilómetro 105, a la altura de la población de Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán.

Asimismo, en la calle 16 de septiembre, centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, atrás de la gasolinera, fueron asegurados dos camiones más, cargados de madera.

Se trata de la unidad tipo rabón, marca Dodge, modelo 1975, con placas de circulación RW-66630 y del camión tipo rabón, marca International, con placas de circulación RX-41999 del estado, cabina roja y plataforma blanca.

Luego de la intervención en la que los policías estatales prestaron seguridad, dichas unidades de motor y sus conductores quedaron a disposición de la Profepa para las diligencias a las que haya lugar.