Tres personas armadas fueron detenidas durante operativos de seguridad

Uncategorised0

operasnFuerzas de seguridad pública del Estado reportaron el aseguramiento de tres personas por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo anterior como resultado de operativos de seguridad realizados en distintos puntos de la entidad durante las últimas horas.

De acuerdo con el informe policial, el primer sujeto fue asegurado sobre la calle Roque Robles de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, tras la activación de recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la citada zona.

Durante el patrullaje, los uniformados identificaron a un sujeto de actitud sospechosa, motivo por el cual descendieron de la patrulla y se aproximaron a la persona en cuestión para realizarle la inspección de seguridad correspondiente.

Después de identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales solicitaron una revisión a su persona, localizando de manera inmediata una pistola marca Star, con número de matrícula 3616, calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Entre tanto, quien se identifica como José A. G. B., de 57 años de edad, manifestó que no contaba con el permiso que exige la Ley para el uso o portación de armas de fuego, por tal motivo, tanto el artefacto como su portador fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se realice la investigación necesaria y se dictaminen los efectos legales que resulten.

En el segundo caso, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino, mismos que responden a nombre de Adolfo A. P. E., de 28 años de edad, originario de León Guanajuato y Omar I. H. L., de 34 años de edad, ciudadano oaxaqueño.

El aseguramiento tuvo lugar tras identificar la portación ilegal de una pistola calibre 45, con la leyenda “Comander”, cuando los sujetos antes mencionados circulaban al interior de un vehículo del transporte público del sitio Los Cántaros, lo anterior ocurrió sobre la carretera local de San Bartolo Coyotepec, aproximadamente a 200 metros pasando el Río Atoyac.

Como resultado del operativo, los sujetos en cuestión fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal competente, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y determinar los efectos legales consecuentes.