Un presunto homicida más aprehendido en Loxicha Pochutla

OAXACA0

VComo resultado del trabajo realizado por la Vicefiscalía Regional Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asentada en San Agustín Loxicha Pochutla, el 27 de Septiembre del 2016 se dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, de Porfirio Díaz, dentro del expediente penal 72/2006, en contra de V.S.H.L. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, con las agravantes de PREMEDITACIÓN, VENTAJA Y ALEVOSÍA, en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. R. R.

El hecho delictivo se registró el 03 de Marzo del 2006, a las 08:50 horas, cuando S.R.R. se dirigía al centro de la población de San Bartolomé Loxicha Pochutla, Oaxaca, y cuando caminaba por el camino de terracería que conduce al barrio Guadalupe, el hoy inculpado V.S.H.L. y otros, le hicieron disparos de arma de fuego, causándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte.

El 27 de Septiembre del 2016, a las 12:50 horas, después de que los Agentes Estatales de Investigación (AEI) de San Agustín Loxicha, realizaron investigaciones acerca de paradero del presunto responsable, implementaron un operativo dinámico en el centro de la población de Loxicha, y cuando V.S.H.L. caminaba en el centro de dicha población los Agentes lograron su detención en atención a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, dentro del expediente 72/2006, en contra de V.S.H.L. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El multicitado fue inmediatamente trasladado e internado en el centro de Reinserción Social número 03 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Se encuentra pendiente de que el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio, Díaz, dentro de la causa penal 72/2016, dentro del término de ley, resuelva la situación jurídica del inculpado.