Vibra Alameda de León con Alejandro Murat

OAXACA0

convencionAgencia www.vozdelsur

Al grito de ¡Sí se puede! y ¡Alejandro amigo Oaxaca está contigo!, la Alameda de León, el día de ayer fue el escenario perfecto para la unción de Alejandro Murat Hinojosa como candidato único a la gubernatura del Estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


 

Más de 12 mil gargantas se desgarraron para mostrar de esta forma su apoyo a Alejandro, y así proclamarlo como el próximo gobernador. Las porras y vivas no cesaban en este histórico lugar de la capital oaxaqueña.

Las mujeres del Istmo, región de donde es originario, no cesaban; una y muchas veces aplaudían en cada una de las intervenciones de Murat Hinojosa quien no dejó de demostrar su amor a su esposa Ivette Morán a  quien agradeció su tiempo y su comprensión al igual que a sus hijos.

Las pantallas colocadas en los extremos del escenario, captaban uno a uno los gestos del ahora candidato del PRI pero además captó uno de los momentos más importantes para muchos, cuando lanzó la advertencia clara de que el tricolor regresará a Palacio de Gobierno.

“Las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse”, aseguraba Alejandro Murat, quien reiteró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ha sido una administración fallida que generó esperanza pero mintió.

“Que nos escuchen muy claro ahí en Palacio de Gobierno que los problemas de Oaxaca son resultado de una administración fallida una que generó esperanza pero que mintió con sus políticas fallidas”, decía el ungido del PRI mientras sus seguidores aplaudían con mayor enjundia.

Pero reconoció que el triunfo no lo logrará solo por lo que dijo “necesito a una Mariana Benítez a un Javier Villacaña, a un Eviel Pérez Magaña, a un Alfonso Gómez Sandoval a un Antonio Amaro a un Alejadro Avilés”.

Con las mismas estrategias y con caras conocidas, los consejeros dieron paso al evento en donde el líder priista Manlio Fabio Beltrones levantaba la mano a Alejandro para dar la batalla este 5 de julio para recuperar la gubernatura del estado.

El discurso de Alejandro Murat se escuchó más allá de Palacio de Gobierno, en donde un par de centinelas resguardaba el inmueble ante una serie de protestas que mantienen los grupos sociales a los que Cuè no les ha cumplido.

A Oaxaca se le conoce porque diario registra un 1.5 por ciento de marchas y movilizaciones, es decir una por día, expuso Murat Hinojosa quien además hecho en cara la falta de Paz y Progreso que prometió el gobierno de la alternancia pero que no cumplió.

Pero Alejandro fue claro y directo al exponer que él si le cumplirá a los jóvenes y mujeres de Oaxaca con la generación de oportunidades de trabajo de mejor atención en los hospitales de la entidad y un sinfín de compromisos más.

El líder priista Manlio Fabio Beltrones levantaba la mano del ya candidato a la gubernatura para dar la batalla este 5 de junio para recuperar la gubernatura del estado.

Por su parte Fabio Beltrones preguntaba a la multitud que si aún había dudas de que Alejandro representa la mejor opción y que si a este no se le veía las ganas de ser gobernador de Oaxaca. El líder priista no dudo que el PRI recuperara la gubernatura.

Alejandro Murat dejó libre el estrado mientras un remolino de militantes del PRI buscaba una foto con el candidato.