Visoria la AFO Danzantes FC entre jóvenes del COBAO

OAXACA0

AFOS3Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2015.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participan el las visorias que realiza la Academia de Futbol Oaxaca (AFO) Danzantes FC, en instalaciones del Plantel 01 Pueblo Nuevo.

 

Los jóvenes nacidos entre 1996 y 2001, contienden en una rigurosa selección para acudir a Barcelona España, al programa Marcet Professional Program de la Fundación Marcet.

En entrevista el director general del proyecto Ebed Hernández, explicó que para AFO Danzantes es importante que a través de este deporte, los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en su comunidad o en los niveles donde se presenten las oportunidades.

“Para este nuevo proyecto que se presenta en Oaxaca es importante que a través del futbol se formen líderes en todas las actividades para la niñez y la juventud realicen”.

Expuso que el encargado de las visorias es Rafael Jardón, quien en coordinación con Adolfo Lara Farfán y su cuerpo técnico, definirán al joven o jóvenes que acudirán a la ciudad de México y posteriormente a Barcelona, España para tecnificarse durante tres meses.

A su llegada a Oaxaca el ex futbolista profesional Rafael Jardón, manifestó que en conjunto con la AFO desarrolla estrategias que permitan dar movilidad a jóvenes promesa.

“Es grato encontrarnos con futbolistas que cuentan con condiciones para iniciar un proceso de evaluación en la Ciudad de México. Estamos seguros lograremos que estos chicos puedan salir de sus lugares de origen para formarse como líderes agentes de cambio”.

Cabe destacar que Rafael Jardón militó en los equipos Atlante, Toluca, Veracruz y Morelia, es director técnico y fue auxiliar en selecciones menores.