Vital que se fomente el uso de preservativos para evitar embarazos no deseados

Uncategorised0

decideosPor: Erika García

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2016.- Católicas por el derecho a decir, informaron que en el país existen 77 nacimientos por cada mil, entre mujeres de 15 a 19 años y en el estado de Oaxaca esta situación va en aumento casi del 70 por ciento.

En conferencia de prensa, Valentina Jasso, séalo que están preocupadas ante las barreras para acceder a métodos anticonceptivos y pastilla de emergencia.
Sobre todo, dijo es lamentable que esta patilla no se dota a los más jóvenes, además de la falta de abastecimiento del medicamento, aun cuando ya está incorporada al cuadro de medicamentos básica.
Por ello han presentado el nuevo boletín “Tú decides”, en donde se brinda información para utilizar métodos para evitar embarazos adolescentes.
Además, para ejercer la sexualidad de forma responsable.
Ame este panorama, exhortó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para fomentar estas actividades que lleven a tener mejores condiciones para los adolescentes y jóvenes.
Esta es parte de una estrategia para hacer llegar su mensaje a más personas, trabajan en este año por centrar la información en la anticoncepción de emergencia.
La estrategia nacional no va a avanzar si no se tienen las medidas adecuadas para lograr superar los conflictos, debe tenerse mayor apertura y abastecimiento de los métodos para evitar embarazos adolescentes.