Ya hay fecha para elección municipal en Mazatlán Villa de Flores

Uncategorised0

eelcios*Será el próximo 11 de diciembre cuando elijan a sus nuevas autoridades.
*Administración municipal refrenda disposición a coadyuvar en un marco de respeto.

Mazatlán Villa de Flores, Oax.,   12 de septiembre del 2016.- Los 17 agentes municipales, más de 45 representantes de comunidades y núcleos agrarios, así como el Consejo de Ancianos del municipio de Mazatlán Villa de Flores determinaron en asambleas realizadas el 8 y 9 de septiembre, respectivamente, la fecha en la que elegirán a sus nuevas autoridades municipales.

firmas20Será el próximo 11 de diciembre, sin la presencia de partidos políticos, de acuerdo a sus usos y costumbres cuando el pueblo de Mazatlán elegirá a quienes llevarán las riendas del municipio para el trienio 2017-2019. Por lo que se espera una nutrida participación ciudadana.

Al respecto Donaldo García Merino, Agente municipal de Cruz de Plata, mencionó que “es momento de que el pueblo de Mazatlán elija a las personas que nos van a representar los próximos tres años, este es un primer paso, el ponernos de acuerdo con la fecha”.

Es de hacer mención que ya se hizo la solicitud formal ante el órgano electoral en el Estado para que a la brevedad posible se inicie el proceso y los trabajos necesarios para la integración del Consejo Municipal Electoral y se sienten las bases de la convocatoria para llevar a cabo dicha elección.

firme21Por su parte, la administración municipal que dirige Juan José Osante Pacheco refrendó la mayor disposición para colaborar y coadyuvar con las autoridades auxiliares y con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) siempre de manera institucional y dentro un marco de respeto a los usos y costumbres de la gente. Además, se brindará las facilidades y seguridad necesaria para que en esa fecha se de una jornada electoral con paz y tranquilidad.