Pronostica SMN bajas temperaturas para el norte y noreste del país

20 febrero, 2020 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Retomado del Periódico La  Jornada………………………

………………………..Ciudad de México. Este jueves el frente frío 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país. La masa de aire frío que lo acompaña generará descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste y evento de Norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se señala que se prevé viento con rachas de 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, y con rachas de 50 km/h en Nuevo León y Puebla.

Así también se pronostican lluvias intensas en el norte de Puebla y Veracruz; muy fuertes en el noroeste de Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte y oriente de Oaxaca; lluvias fuertes en Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco y, lluvias aisladas en Campeche, el Estado de México y Quintana Roo.

Durante la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. Se podrán presentar heladas en algunas de las entidades antes mencionadas.

Finalmente para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el norte y occidente de Guerrero y el sur y oriente de Michoacán, y de 35 a 40 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; condiciones generadas por un sistema de alta presión que se mantiene en el centro del Golfo de México.


Comparte en tus redes sociales