A través del chantaje piden libertad de maestro infractor

Uncategorised0

chantajesPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2016.- Al no tener ninguna salida, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan bloqueos para chantajear al Gobierno del Estado para exigirles su libertad inmediata del profesor Acel Sibaja, quien fue detenido el día de ayer.

Fuerzas federales detuvieron el miércoles al secretario de Finanzas de la Sección 22 del SNTE, Aciel Sibaja Mendoza, presuntamente por una investigación relacionada con el lavado de dinero. En respuesta, el magisterio anunció movilizaciones contundentes.
A finales del mes de julio de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló una de las cuentas de la disidencia magisterial en Oaxaca, tras detectar movimientos atípicos.
En conferencia de prensa, su líder estatal, Rubén Núñez Ginés, informó que el Movimiento Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la detención del gobierno federal contra el sindicalismo y particularmente contra la Sección 22, hoy nuevamente se dirigen a la opinión pública, al pueblo de Oaxaca y México para denunciar de manera enérgica la desaparición forzada de su compañero Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas de este comité seccional.