Adiós a un gran cronista de Oaxaca

Uncategorised0

flores79Diego Cristóbal García / corresponsal
OAXACA DE JUAREZ, OAX.- “Honor a quien honor merece”, así fue la guardia que personalidades de la política y la función pública, rindieron en cuerpo presente en el teatro Macedonio Alcalá al Licenciado Rubén Vasconcelos Beltrán, tras su sensible fallecimiento del gran cronista de la ciudad.
Sin lugar a dudas, el teatro Macedinio Alcalá, fue testigo del aprecio y la gran distinción que tuvo el Cronista de la ciudad, pues arrebató al auditorio con una remembranza, sobre su ardua labor en pro de la cultura que con gran cariño ofreció al público a través de su programa en Cortv.
Así parte el hombre ilustre oaxaqueño de éste siglo, quien fue una biblioteca de sabiduría y conocimiento.
Sin embargo también deja como ejemplo que cuando se quiere se puede, y que no hay barreras para realizar lo que se ama, lo que se anhela, siempre y cuando se apegue a la humildad y sencillez como caracterizó al Licenciado Rubén Vasconcelos Beltrán, quien parte sus 77 años de edad, dejando un gran legado cultural.
Hoy en su misa en la catedral de santo Domingo de Guzmán, es acompañado por sus familiares y amigos, de igual forma, por las personas con la cual convivió en su niñez, y desde el municipio de San José Tenango, ahijados del Cronista de la ciudad, se presentan en su última homilía que se le ofrecerá a tan distinguido ser humano. Descanse en paz.