Alejandro Murat supera las impugnaciones y se perfila como candidato ganador en Oaxaca

Uncategorised0

priC5Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de mayo de 2016.- El Secretario de Acción Electoral del PRI, Arturo Zamora Jiménez, confirmó que ayer, en sesión plenaria, la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad que la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa es válida porque cumple con todos los requisitos exigibles en la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

En Conferencia de prensa, el secretario subrayó que el candidato del PRI ganó primero la decisión ante la autoridad local, luego volvió a ganar ante la autoridad regional y finalmente volvió a ganar el legítimo derecho a ser candidato para gobernar Oaxaca ante la sala superior del TEPJF, que es el máximo tribunal electoral en el país.

“Esto significa, agregó, que todo lo que estuvieron cuestionando nuestros adversarios políticos queda tirado a la basura por el peso de la verdad jurídica de esta determinación del tribunal federal. Nuestro candidato se convierte así en un candidato más sólido desde el punto de vista jurídico.”

Por otra parte, Arturo Zamora informó que una vez concluido el proceso de registro y ahora que han dado inicio las campañas de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales, “es claro que somos el único partido político que cumplió las disposiciones de paridad de género. Nosotros registramos 77 mujeres y 76 hombres en los municipios.

En este momento, la autoridad electoral está haciendo y está requisitando a los demás partidos políticos porque no cumplieron con este principio de paridad de género que hoy rige en el contexto nacional. Por lo tanto, queda muy claro que seguimos siendo un partido muy cuidadoso y respetuoso de las normas, un partido democrático y sumamente participativo”.

En este sentido, reiteró que al PRI le interesa la inclusión de las mujeres en las decisiones de gobierno municipal y estatal. “Así lo determinó también nuestro candidato a la gubernatura y estuvo muy pendiente de que así fuera para alcanzar una paridad de género a fin de garantizar la participación igualitaria tanto de hombres como de mujeres”, afirmó.

Arturo Zamora dijo que la mejor noticia es que el PRI cuenta con un candidato serio, sólido, estable, preparado para gobernar Oaxaca y que obtendrá, con los votos de las oaxaqueñas y los oaxaqueños, el triunfo electoral el próximo 5 de junio.

Finalmente, el integrante del CEN priista dijo que Alejandro Murat tiene una visión de estado y las mejores relaciones para beneficiar a Oaxaca, así como la experiencia necesaria y los instrumentos para mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Zamora Jiménez estuvo acompañado por la Delegada del CEN del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano, y por él Presidente del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés.