AMLO reacciona al asesinato de la candidata de Morena en Celaya: “Duele mucho que esto suceda”

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán y condenó la ola de violencia que se vive en el país.

Ayer, en el arranque de su campaña por la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena, fue asesinada cuando recorría las calles del centro de la comunidad San Miguel Octopan previo a un mitin que se tenía programado.

Unas horas antes del ataque, Gisela Gaytán ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre sus propuestas de campaña que se centraban en el combate a la corrupción y la seguridad.

Bertha Gisela Gaytán era licenciada en Derecho y militó en el PRI, e incluso en 2018 fue candidata a diputada local por ese partido político. En 2022 se afilió a Morena. Actualmente se desempeñaba también como consejera estatal del partido político.

El equipo de la candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, anunció que va a suspender campaña.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/4/2/amlo-reacciona-al-asesinato-de-la-candidata-de-morena-en-celaya-duele-mucho-que-esto-suceda-326524.html


Comparte en tus redes sociales