Antorcha Campesina llevará a la gubernatura a Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

trunfoHeroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.– El dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, selló un pacto con Alejandro Murat Hinojosa para llevarlo al triunfo en las elecciones a gobernador del 5 de junio próximo, en un encuentro al que acudieron más de 13 mil militantes de esta organización en la región de la Mixteca.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, se comprometió con el movimiento antorchista para trabajar juntos, así se buscará revertir los niveles de pobreza a los que se han sumado 260 mil oaxaqueños en los últimos seis años.

Alejandro Murat Hinojosa acudió a este evento acompañado del coordinador general de su campaña, Celestino Alonso Álvarez y del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, así como líderes regionales de todo el estado. Ante los personajes, el aspirante al gobierno local dijo que hoy “la historia nos convoca para saber escuchar y entregar resultados a las demandas de miles de campesinos oaxaqueños”, cuando las condiciones económicas son difíciles para México y Oaxaca.

“Vamos a dejar atrás ese Oaxaca que es referente de la pobreza, que afecta al 70 por ciento de los oaxaqueños, vamos a dejar atrás ese Oaxaca en el que el 26 por ciento de la población viven en pobreza extrema”, subrayó el candidato, quien destacó que su administración trabajará de la mano con esta organización social para llevar tecnificación al campo, apoyos monetarios, programas de semilla mejorada y sistemas de riego.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal, se comprometió a mejorar los sistemas de salud en todo el estado, tener servicios dignos con médicos y medicinas en todas las clínicas, mejorar los servicios urbanos para las colonias y atacar frontalmente la inseguridad que afecta a Oaxaca, pues municipios como Juchitán de Zaragoza (lugar 15) y Pinotepa Nacional (lugar 20) son señalados dentro de los más inseguros del país.

Ante la multitud que ondeaba las banderas rojas con amarillas de Antorcha Campesina, señaló: “ya basta de que nuestras familias no puedan salir a los lugares de esparcimiento como antes, Oaxaca quiere tranquilidad”. Por ello se comprometió a mejorar las condiciones salariales de los cuerpos policiacos y a intensificar los programas de vigilancia con cámaras de video.

El líder Aquiles Córdova Morán destacó que Antorcha Campesina va a cumplir su compromiso, todos sus militantes darán su respaldo en las urnas a Alejandro Murat. “Lo vamos a apoyar porque creemos que puede gobernar a Oaxaca para el bien de las mayorías y por que Alejandro tiene las cualidades de inteligencia, pasión y trabajo para sacar a Oaxaca y a los campesinos de la pobreza”.