Apertura PT Ventana Digital para contacto directo con sociedad civil

OAXACA0

PT CLa Fracción Parlamentaria del  Partido del Trabajo (PT) en la LXIII Legislatura busca incentivar la participación ciudadana y ser verdaderos representantes de los oaxaqueños, por lo que de hace unos días abrieron una Ventana Digital con el fin de que los ciudadanos hagan llegar los cuestionamientos que deseen realizar a los Secretarios que comparecerán en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno de Gabino Cué.

Con esta acción se apertura esta Ventana Digital, cuyo fin es establecer una plataforma para que particulares y organizaciones de la sociedad civil presenten iniciativas de ley y tengan un contacto directo con sus legisladores del PT, explicó el coordinador de la Fracción, Jesús Romero López.

Por medio de las redes sociales http://facebook.com/JesusRomeroOax y https://twitter.com/jesusromero_oax se inició una campaña en el que se invita a los oaxaqueños a enviar las preguntas y cuestionamientos que quisieran hacer a los funcionarios durante sus comparecencias.

“El próximo lunes inician las comparecencias de los distintos Secretarios del Gobierno omiso y opaco de Gabino Cué. Los Diputados del PT afirmamos que #OaxacaNoCambió por los nulos resultados, la corrupción y la terrible crisis social en la que dejan a #Oaxaca, convocamos a que nos envíen sus preguntas y cuestionamientos, los Secretarios están obligados a rendir cuentas #OaxacaTieneVoz”, cita la publicación.

Romero López afirmó que junto a sus compañeros Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera, buscan que los ciudadanos participen activamente en el Congreso y no solo se conviertan en espectadores, por lo que se comprometen a responder a sus inquietudes siempre por medio de esta Ventana Digital, y en esta ocasión la Fracción del PT permitirá a los ciudadanos formular preguntas hacia los Secretarios que acuden a comparecer ante el Congreso.

“Este es el primer ejercicio que los diputados del PT realizamos para impulsar un Congreso Abierto, esta vez en el marco de la Glosa del Sexto Informe Gobierno  el propósito es que cualquier oaxaqueño pueda hacernos llegar las preguntas que les gustaría hacer a los secretarios que están compareciendo, y nuestro compromiso será ser su portavoz”, afirmó Jesús Romero López.