Sección 35 del SNTSSA advierte con parar labores nuevamente ante incumplimiento de demandas

OAXACA0
salud cFernanda Pérez 
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTSSA) amagó con reiniciar el paro de labores en las 500 clínicas de salud de todo el estado si no se cumple con los acuerdos pactados en la mesa nacional.Mario Félix Pacheco, secretario general de la gremial, sostuvo que están a la espera de los vales de despensa de 7 mil pesos por concepto de uniformes que se adeudan de este año.
El plazo es establecido para la entrega de los vales era este 18 de noviembre, hoy, pero no llegaron, por lo que estarían esperando este fin de semana de lo contrario los trabajadores volverán a volverse sobre las acciones de protesta que venían realizando.De la misma forma dijo que esperan que la ultima semana de este mes, es decir el 28 de noviembre  se regularice el pago a terceros institucionales y no institucionales.
Sostuvo que la cifra de los pagos a terceros asciende a 700 millones de pesos, los cuales exigen se paguen de manera inmediata.
Mario Félix advirtió que van a incrementar sus acciones en caso de que no se cumpla con los acuerdos pactados en la capital del país.
El líder sindical pidió a la federación no abandonar Oaxaca de lo contrario se estallara una problemática similar a la de Veracruz.