Arrancan ICAPET trabajos en plantel 189 de Miahuatlán

OAXACA0

icapet miahutlanmiahutlan icapetMiahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 17 de enero de 2017.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), anunció la firma de un convenio con el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), con el fin de aterrizar programas que erradiquen la violencia psicológica y física que sufren las mujeres, esto al arrancar los trabajos en el plantel 189 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

El director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas precisó que con la colaboración de la CEJUM y sobre todo de su titular Jasibe Valencia, se podrán implementar en los catálogos programas de autoestima, derechos humanos con la finalidad de capacitar y fortalecer a las féminas.

En este sentido y acompañado del presidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, así como Misael Hernández director del nuevo plantel, el funcionario dio a conocer una inversión de más de 800 millones de pesos que serán distribuidos en diferentes modalidades.

“Le pedí al presidente municipal que me acompañará y le agradezco mucho, primero porque tiene que estar presente en el inicio de los trabajos de esta nueva administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa”, expuso Hernández Cuevas.

El director General de la dependencia expuso que se ha trabajado de manera decidida y que desde el inicio de su gestión se ha dado atención a los planteles de Pinotepa, Pochutla, Miahuatlán, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Ocotlán, Magdalena Apazco, Nochixtlán, Oaxaca de Juárez y Tlaxiaco.

“Dentro de esta nueva dirección nosotros hemos implementado dos nuevas variantes y todo lo estamos acercando con los directores de los diferentes centros de capacitación”, expuso.

Marco Antonio Hernández Cuevas adelantó que en Matatlán se impulsará el tema del mezcal además de señalar que en algunos planteles a ha dado impulso a los talleres de cerámica y manualidades.

Por su parte el edil de Miahuatlán, Genaro Hernández mostró su apoyo y respaldo al director del ICAPET a quien manifestó su agradecimiento.

“En el municipio firmaremos un convenio para que podamos ir reuniendo esos insumos y que esto sirva para poder ir mejorando la economía, el ICAPET es una puerta para poder ir avanzando en cuestión de desarrollo social”, dijo.