Atiende Comisiones de Presupuesto y Desarrollo Industrial a Alianza Empresarial de Oaxaca

OAXACA0

empresar37San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 03 de diciembre 2015.- Con el compromiso y responsabilidad de contribuir a solucionar la problemática de más de 300 empresas afectadas económicamente, por los paros magisteriales, quienes integran las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación y Desarrollo Industrial, Comercial y Artesanal se reunieron, en la sede del Poder Legislativo, con miembros de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AEO).

 

La diputada Iraís Francisca González Melo, Presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, dijo que la LXII Legislatura se encuentra a la espera de la entrega del Paquete Fiscal 2016, el cual será turnado a esta comisión, “en el cual analizaremos la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”.

Señaló que a tres meses de haber asumido la presidencia de esta comisión ha buscado los canales necesarios para apoyar a las y los empresarios afectados con los que se ha reunido en otras ocasiones, con el único afán de apoyar.

“Permítannos caminar juntos, la próxima semana agendaremos una reunión de trabajo con ustedes para ver los adelantos, buscaremos las mejores alternativas para apoyarlos”, concluyó.

En tanto, el diputado Sergio Bello Guerra Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Industrial, Comercial y Artesanal, recordó que a lo largo de todo este año ha trabajado de manera cercana con la AEO, para buscar recursos económicos a través de diversos programas federales y estatales que contribuyan a la mejora económica de los comercios establecidos que han sufrido los estragos y consecuencias negativas de las marchas, plantones y luchas magisteriales.

“Lo importante es recalcar que hemos asumido este problema como nuestro, el compromiso es con ustedes y por eso estamos buscando reuniones y tocando puertas, buscaremos la soluciones y que las cosas caminen como deben ser”, indicó el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN.

 

Asimismo, el legislador Víctor Vásquez Cruz, integrante de la Comisión de Presupuesto y Programación, subrayó que la situación que viven los empresarios y comerciantes en Oaxaca es un problema nacional que se presenta en diferentes sectores de la población.

El representante popular dijo que se encuentra en la mejor disposición de sumar voluntades y desde su trinchera como integrante de la Comisión de presupuesto analizará, revisará y dictaminará lo concerniente al paquete fiscal, así también se buscará alternativas para apoyarlos.

En la reunión también estuvo presente el diputado Juan José Moreno Sada quien se sumó a los trabajos de gestión ante del gobierno estatal y federal y el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez.

Así también, Esther Merino Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, aseguró que darán seguimiento al planteamiento realizado al Congreso estatal respecto al apoyo de 30 millones de pesos que solicitan para las 150 empresas afiliadas a la AEO, que han resultado afectadas desde el año 2006 con las diversas marchas, bloqueos y paros magisteriales.

La presidenta de la AEO solicitó seguridad jurídica y la suma de voluntades políticas de las y los diputados de la LXII Legislatura, para gestionar y contribuir a la búsqueda y aprobación del recurso solicitado.