Guillotina política

OAXACA0

murat5Por: Felipe Cruz García

En el PRI sigue el jaloneo por la sucesión gubernamental/Robles Montoya carta fuerte del PRD/Gómez Sandoval un parásito de la burocracia

La lucha por la sucesión gubernamental por los precandidatos del PRI a la gubernatura de Oaxaca, sigue causando polémica.

Aun que el PRI nacional y el número uno de los Pinos ya enviaron las señales correspondientes para los priistas de Oaxaca que el bueno es Alejandro Murat.intocablesINTOCAS3

 

mrat8carol9En el caso de Eviel Pérez Magaña, pues siempre decía en su slogan que es cuestión de tiempo, y ese tiempo ya llegó pero al perecer no muy favorable, porque hasta el día de ayer pidió licencia para buscar ser precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado.

Para los conocedores de la grilla, aseguran que Pérez Magaña ya está muy desgastado políticamente, ya son varias elecciones que pierde, y por lo consiguiente su oferta política ya caducó hasta cierto punto en la sociedad oaxaqueña.

Ahora respecto a Héctor Pablo, hasta hoy decide si renuncia o no, pero, al parecer también ya está alineado en favor de Murat Hinojosa.

Y Samuel Gurrión, pues sigue atrincherado, no ha hecho ningún pronunciamiento luego de la renuncia de Alejandro Murat al frente del Infonavit.

Frente a este escenario político, quien sigue normal, trabajando por el bien de la sociedad capitalina, es el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, que hoy, precisamente rinde su segundo informe de gobierno.

Cabe señalar que Javier Villacaña, es uno de los pocos priistas de hueso colorado, es decir forma parte del voto duro del PRI, que no se dobla cuando pasan las tempestades, se mantiene fuerte, luchando contra la adversidad, con la camiseta bien puesta.

Es por ello, también es un fuerte aspirante a la gubernatura del Estado, pero, como es un político maduro, conoce bien las entrañas de su partido, seguramente también espera la indicación de Enrique de Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Por otro lado, quien sigue avanzando en su proyecto para conquistar la gubernatura del Estado es el senador Benjamín Robles Montoya.

Precisamente el día de ayer, el presidente estatal del PRD, Antonio Carol Altamirano, dijo a los medios de comunicación que Robles Montoya es uno de los gallos fuertes de su partido, después del diodorista José Estefan Garfias.

Carol Altamirano remarcó que el PRD está participando en la construcción de una coalición, esto con la finalidad de contar con toda la fuerza necesaria que se requiere para que el candidato que postulen triunfe con contundencia en las próximas elecciones estatales.

Así mismo, quien de plano esta despistado, y que hizo un pésimo trabajo al Frente de la Secretaría General de Gobierno, es Alfonso Gómez Sándoval, renunció ayer, según como trascendió, es para buscar un nuevo hueso y no estar en la banca en los próximos seis años.

Seguramente los asesores de Gómez Sandoval, nunca le dijeron que por su incapacidad, y su estilo de político burgués, no pudo con el paquete frente a la Segego, solo ocupo el puesto como un empleado más del gobierno estatal.

Y la Idea de Poncho, como le dicen, sigue pensando que con su apellido de “abolengo”, le darán otro premio, pero, por ser un parásito del sistema político oaxaqueño, nadie la hará caso, y se quedará chiflando en la loma.