Avanza acreditación de representantes populares; Morena cumple con su registro

OAXACA0

registrco chicoSan Raymundo Jalpan, Oax., 08 de noviembre de 2016.- Durante el segundo día de acreditación de las y los representantes populares que integrarán la LXIII Legislatura del Estado, correspondió a diputadas y diputados electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplir con el registro oficial de este proceso, tal como lo marca el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para asumir funciones el domingo 13 de noviembre.

Las y los representantes populares electos de Morena presentaron su documentación correspondiente ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo y firmaron el libro de registro de constancias, en el siguiente orden: Irineo Molina Espinoza, del distrito III de Loma Bonita; María de Jesús Melgar Vásquez,  del distrito XII de Santa Lucía del Camino; e Hilda Graciela Pérez Luis, del distrito XIII de Oaxaca de Juárez.

De igual forma, se registraron las y los legisladores electos de representación proporcional: León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Neli Espinoza Santiago, Javier Velásquez Guzmán, así como los diputados suplentes: Rufino Pantaleón García y Rómulo García García.

Acudió también a realizar su acreditación, el diputado electo Gustavo Marín Antonio del Partido Encuentro Social (PES); durante su registro el Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus, explicó a las y los representantes populares electos el procedimiento que llevarán a cabo durante la instalación de la LXIII Legislatura, al término las y los diputados electos realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo.

En su oportunidad, el diputado electo Irineo Molina Espinoza señaló a los representantes de los medios de comunicación  que como fracción revisarán el presupuesto para transparentar los recursos destinados a cada rubro.

“Nuestra propuesta es transparentar el congreso, a partir de que lleguemos la ciudadanía se va a enterar de lo que recibamos y para que se ocupa, entonces vamos a recibir lo que necesariamente necesita el congreso”, afirmó.

Por su parte, la diputada electa Hilda Graciela Pérez Luis, en entrevista, aseveró que parte fundamental de la agenda legislativa será transparentar los recursos destinados al desarrollo de Oaxaca para que la ciudadanía retome la confianza en sus representantes.

“Queremos tener un compromiso abierto de frente, y así lograr la transparencia que la ciudadanía requiere, quieren saber qué pasa en el congreso, quieren saber de las iniciativas y ese es el compromiso de la fracción de nuestro partido para impulsar leyes que beneficien a la población”, finalizó.