Avanza taller de industrialización de frutas y verduras en Zaachila

OAXACA0

Taller4uiVilla de Zaachila, Oax., 26 de noviembre de 2015.- El municipio de la Villa de Zaachila avanza con firmeza y lleva distintos talleres productivos a cabo, esta vez avanza con su taller de industrialización de frutas y verduras.


 

Al menos unas treinta personas reciben el curso sobre Industrialización de Alimentos, el cual se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en la calle Pinopaa.

De acuerdo al Presidente Municipal Raciel Vale López esta capacitación brindará importantes aportes en la vida de estas personas; tanto en el desarrollo de habilidades y capacidades, como en la generación de un ingreso, al poner al mercado sus productos.

frurtarEn este sentido, subrayó que el ayuntamiento municipal, implementará estrategias de mercado para que, incluso esas capacitaciones trasciendan y que oferte lo que se produce en el municipio.

“Con su dedicación las asistentes adquirieron herramientas importantes que les permitirán acceder a nuevas oportunidades. Exhortó a seguir trabajando para lograr nuevas ofertas de empleo y que las personas se autoempleen”.

Vale López adelantó que se proyecta crear nuevos programas que atiendan y brinden alternativas sustentables a las zaachileñas. Las capacitaciones recibidas fueron sobre: frutas y verduras, además que en breve se estará iniciando la elaboración de piñatas.

Estos cursos son coordinados por la Regiduría de Desarrollo Económico y Social a cargo de Rosario Aracely Cruz Mendoza y el Director de Desarrollo Económico y Turismo Eduardo Iriarte Aquino.