Expo PyME Huajuapan 2015, impulso de empresas y emprendedores de la Mixteca

OAXACA0

styde_chicoCon el objetivo de impulsar el desarrollo y la promoción de empresas y emprendedores de la región mixteca de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) inauguró este jueves 26 de noviembre, la edición 2015 de la Expo Pyme Huajuapan.


 

Para el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, este importante evento, a realizarse hasta el 28 de noviembre en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, promoverá la capacitación de empresarios y trabajadores del sector productivo, además impulsará el desarrollo de programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, pertenecientes a diversos giros económicos.

Esta exhibición que se lleva a cabo en el “Parque Bicentenario”, punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y modelos de éxito empresarial, así como el desarrollo de encuentros de negocios con empresarios locales y nacionales, eventos que evidencian que Oaxaca está cambiando.

“Hoy hay más facilidades para ser empresario o emprendedor en Oaxaca, pues hay mejores oportunidades de creación y difusión de productos y servicios como esta Expo, además en materia de financiamiento, existen tasas competitivas con requisitos simples”, aseguró.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial  de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, destacó que durante este encuentro empresarial, se prevé beneficiar a 100 empresas y mil 200 emprendedores; además esperan que asistan 3 mil 200 personas y se pretende llevar a cabo 20 exitosos encuentros de negocios.

Dijo que el recorrido de la Expo estará divido en seis pabellones de expositores: Textil y Artesanías, Agroindustrias, Turismo, Financiamiento, Institucional y Apoyo al emprendedor.

Esta edición de Expo PyME de apoyo a empresarios y emprendedores mixtecos será posible gracias a una inversión total de más de 2 millones 900 mil pesos, entre aportaciones federales, estatales y de la inversión privada.