Ayuntamiento dará facilidades al comercio establecido para realizar “Buen Fin”

OAXACA0

finsOaxaca de Juárez a 5 de noviembre de 2015.- En la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, por mayoría concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, con motivo de la iniciativa denominada “Buen Fin” a celebrarse del 13 al 17 de noviembre del 2015, autorizaron por mayoría, brindar todas las facilidades para que las tiendas de autoservicio y comercios establecidos puedan contar con las ampliaciones de horario.

 

De igual forma y en su caso, ampliación del espacio físico de sus áreas de ventas, siempre y cuando presenten en tiempo y forma las solicitudes respectivas, con apego a la normatividad vigente.

En este sentido autorizaron una campaña informativa en los medios de comunicación con el propósito de concientizar a comerciantes y consumidores de los beneficios reales que se generan si se respetan las ofertas, promociones y descuentos durante el “Buen Fin”, lo cual fomenta el consumo.

Como parte de la sesión ordinaria que fue presidida por la regidora Claudia del Carmen Silva Fernández y por unanimidad, el cabildo autorizó el periodo vacacional del municipio de Oaxaca de Juárez, del 17 al 31 de diciembre del 2015, debiendo reanudar labores el día lunes 4 de enero del 2016. Con relación del personal sindicalizado estará sujeto a lo establecido en los contratos de trabajo.

Durante la sesión que fue presidida, autorizaron a Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal para designar las áreas que deben cubrir guardias en el periodo vacacional mencionado, en atención de su necesidad de operación.

Asimismo, aprobaron que las sesiones ordinarias de cabildo a celebrarse los días 17, 24 y 31 de diciembre del 2015, se suspendan por el periodo vacacional, reanudándose el jueves 7 de enero del 2016.

En este marco, autorizaron por unanimidad, un dictamen emitido por concejales integrantes de la Comisión de Vinos y Licores y tres dictámenes emitidos por concejales que integran la comisión de Mercados Públicos.