Ayuntamiento de Zaachila dota de sanitarios a escuela primaria de la colonia “Zaachila Segundo”

OAXACA0

maximo4Villa de Zaachila, Oax., 18 de noviembre de 2015.- Zaachila Segundo, una de las colonias con mayores rezagos respecto a servicios fue atendida por el Ayuntamiento Municipal de la Villa de Zaachila, pues dotó de sanitarios totalmente nuevos para la escuela primaria de reciente creación, afirmó el Presidente Municipal Raciel Vale López.


 

Reunidos en el predio que ocupa la escuela primaria, y con la imagen de una improvisada aula de clases, Vale López adelantó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para obtener una clave para esa institución educativa y así dotarla de mejor infraestructura.

“Sin duda nosotros le apostamos a la educación, es la única herramienta que vemos para salir del rezago. El gobierno federal cada vez pone más trabas para que haya menor presupuesto para educación, para que cada vez los gobiernos municipales no puedan hacer más infraestructura para sus hijas e hijos”.

Con ello se mostró preocupado por las recientes reformas que son lascivas para la sociedad, “hay que estar muy pendientes, apoyar a nuestros profesores y profesoras, porque hoy están encabezando una lucha, una lucha que incluso los está llevando a las cárceles. Hay muchas injusticias y son ellos quienes encabezan el movimiento, pero no los dejemos solos”, dijo Raciel Vale López.

maximo6Así también dio a conocer que en recientes días acudió al congreso de la unión para buscar más recursos para el municipio de la Villa de Zaachila y reveló “es lamentable cómo los legisladores viven en un burbuja que no los deja ver las necesidades de las comunidades. Recortan presupuesto para educación, salud y les importa más asignar un jugoso presupuesto arriba de los 9 mil millones de pesos para el INE, es lamentable. Pero eso sí Peña Nieto estrenará avión el próximo mes”.

Por su parte la Presidente de la colonia Leticia Torres refrendo la disposición de las vecinas y vecinos en estar al pendiente de la escuela, las gestiones y la pronta expedición de la clave para la escuela, “estos nuevos sanitarios que hoy nos entrega usted es un logro para esta colonia, para los niños y niñas de la escuela que ahora ya tienen un espacio digno”.

Agradeció también al Integrante del comité de la colonia Sergio Vale Jiménez por ser uno de los precursores para realizar este tipo de obras; así también al secretario Jerónimo Mendoza, y un reconocimiento especial a la maestra Elia fundadora de la escuela.

Hasta el micrófono llegó el alumno de sexto grado de escuela Jesús Monjaraz Hernández quien a nombre de sus compañeras y compañeros estudiantes mostró la alegría de contar con instalaciones adecuadas y con agua.

Dentro de las personalidades presentes, asistieron la presidenta honoraria del DIf Belén Lira Hernández, el regidor de hacienda Gerardo Martínez, la regidora de salud Isabel Aguilar Martínez, el regidor de protección civil Severo Vásquez Robles, el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez.

Por parte de las autoridades educativas: Bernardino Gabriel Cruz supervisor escolar de la zona 071; Javier Aquiles jefe de sector; Jorge Aragón Martínez secretario general de la zona 071 quienes fueron testigos de la inauguración de los sanitarios en dicha escuela, que se espera dentro de poco obtenga su clave escolar.