Ayuntamiento de Zaachila y Luna del Sur colaboran para la prevención de la violencia hacia las mujeres

OAXACA0

havaladoVilla de Zaachila, Oax., 30 de noviembre de 2015.- Bajo el proyecto de mecanismos interculturales para la atención de la violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila agradeció todo el trabajo realizado por la Asociación Civil Luna del Sur, que realizó el foro de intercambio de experiencias para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.


 

El objetivo de este foro que se realizó durante este año en distintos momentos fue que las y los participantes intercambiasen experiencias y saberes sobre la prevención, atención de la violencia en sus comunidades.

Fue así que a través del análisis de propuestas para la implementación de mecanismos para la prevención y atención de víctimas de violencia en el ámbito familiar en Zaachila. A fin de que sea avalado por las autoridades municipales comprometiéndose a su aplicación y seguimiento.

Cabe señalar que Zaachila fue uno de los tres municipios que se mostró interesado y abierto para atender estos casos, aunado a los municipios de San Pablo Huixtepec y San José del Progreso quienes junto con Zaachila realizaron el cierre del foro en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ).

El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López hizo un reconocimiento a las integrantes de Luna del Sur, mujeres que trabajan en la prevención y atención de la violencia, Erika Lilí Díaz Cruz, Flor Cervantes, Yesica Díaz Cruz y demás compañeras.

Así el foro dirigido por Luna del Sur, encaminó las mesas de trabajo e intercambio de experiencias y saberes además de tomar en cuenta compromisos y propuestas para la creación e implementación de protocolos o mecanismos de atención.

Con ello, se espera que el eco del foro se siga reforzando con las propuestas ahí emanadas.