Guillotina Política

OAXACA0

postulen1

Por: Felipe Cruz García

 

Los precandidatos a la gubernatura del Estado de Oaxaca, siguen avanzando

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre de 2015.- Conforme se acercan los tiempos para que los partidos políticos postulen a sus gallos como candidato a la gubernatura del Estado, el escenario político empieza a tomar forma.


 

postulen2postulen3postule4postolen5postolen6

El precandidato Benjamín Robles, que hasta un par de semanas se comentaba que ningún partido le daría espacio para abanderarlo como su candidato, por las denuncias que hizo contra el verdadero gobernador de Oaxaca, Jorge Castillo, sin embargo, después de su informe legislativo, todo dio un giro porque se vio claro que el PRD y PAN están con él.

 

Al llenar la calle de Derechos Humanos, con más de 17 mil personas que presenciaron su informe, Robles Montoya demostró que sí tiene el respaldo ciudadano, y eso convenció más a los dirigentes nacionales del PRD que también asistieron al evento como invitados especiales.

El Senador en mención, no tuvo mayor obstáculo para denunciar públicamente, que el actual gobierno que encabeza el mentiroso compulso Gabino Cué Monteagudo, son unos verdaderos delincuentes, que solo están saqueando el Estado para su beneficio personal y de camarillas.

En este sentido, Robles Montoya, ya mandó el mensaje, que va con todo, solo le resta afinar que el PAN, PRD, y otros partidos pequeños lo postulen como su candidato a la gubernatura del Estado.

En el PRI también los precandidatos también van con todo

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también van con todo, y nos referimos concretamente a Alejandro Murat, Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Leyva Samuel Gurriión y Javier Villacaña.

Cualquiera de estos precandidatos podrían ser nominados como el candidato oficial del Partido Tricolor ¿porque? La sencilla razón es que la decisión va salir de los Pinos, y no precisamente del PRI nacional.

Estos precandidatos del PRI, todos tienen trabajo político, y si bien es cierto en estos momentos es una lucha encarnizada de todos contra todos, pero, finalmente, el dedo divino es el que va a decidir quién será el bueno para competir en la próxima elección.