Beneficia Benjamín Robles a más de 1.5 millón de oaxaqueñas y oaxaqueños con obra pública

OAXACA0

erLa gestión social ha sido uno de los pilares principales de la política de desarrollo emprendida por el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, por lo cual en los tres primeros años de representar a las oaxaqueñas y oaxaqueños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión ha logrado gestionar más de 370 millones de pesos en beneficio de los municipios más marginados y pobres de Oaxaca.

 

Así lo reconoció el presidente municipal zapoteco de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, en representación de los ayuntamientos del estado de Oaxaca.

Las familias del Istmo de Tehuantepec y de las otras siete regiones de la entidad han comprobado, refirió el munícipe juchiteco, la productividad del representante popular; el primero y único, dijo, en cumplir con hechos a los pueblos y comunidades, mediante obras de infraestructura municipal, viviendas y programas sociales, sin distinción de partidos políticos.

“A quienes vienen de pueblos lejanos, de entidades lejanas, y que vienen a compartir con nosotros y con el senador Benjamín Robles su tercer informe legislativo, a percatarse de los beneficios logrados y constatar que este, efectivamente, es una trayectoria de trabajo y resultados, amén de todas aquellas gestiones en que nos ha apoyado para fortalecer nuestro trabajo en la obra pública municipal en nuestras regiones, con nuestros municipios. Quiero reconocer desde esta tribuna el trabajo legislativo, senador, pidiéndote que sigas con ese mismo compromiso con nuestra gente, con nuestros pueblos, pidiéndote que en esta trayectoria te comprometa una vez más a seguir trabajando por nuestros pueblos”, expresó.

Durante su intervención en el Tercer Informe Legislativo del Senador, Saúl Vicente enfatizó que el único objetivo de Benjamín Robles es, porque así lo ha demostrado, contribuir a terminar con la pobreza, marginación y la desigualdad social, en el que han estado los municipios de Oaxaca ante el olvido gubernamental.

Prueba de ello, Robles Montoya ha conseguido ser el senador más productivo de todo el país y el que más gestiones ha hecho. En este tiempo, ha concretado 186 obras de infraestructura básica municipal, con una inversión de más de 370 millones de pesos, beneficiando a un millón 533 mil 886 habitantes.

Asimismo, más de 2 mil familias han alcanzado su sueño de tener una vivienda digna, esto, luego de una ardua gestión social a través del programa “Vivir con Resultados”, al frente del Senador y su equipo de trabajo distribuido en toda la entidad oaxaqueña.

Por esta razón, el presidente juchiteco exhortó a sus homólogos y al pueblo en general a sumar esfuerzos para luchar en compañía de Benjamín Robles y así cambiar la realidad de Oaxaca. El primer paso ya se dio; el siguiente, puntualizó, es mantenerse unidos para continuar por la misma ruta que llevará a los oaxaqueños hacia el progreso.