Participa y coordina edil de Mitla la Segunda Convención Agroalimentaria

OAXACA0

coordibeEl presidente municipal del Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz no sólo participó en la Segunda Convención Agroalimentaria sino que además fue el anfitrión del destacado evento.

 

En coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), el municipio dio todas las facilidades para el desarrollo de este evento en donde expertos ponentes en la materia ofrecieron ponencias a estudiantes del nivel medio superior de la población.

Con esta serie de actividades, el munícipe refrendó su compromiso con la educación en donde sin duda se difundió el conocimiento científico y tecnológico.

“Es importante que se de el apoyo a este tipo de actividades ya que no sólo benefician a los alumnos sino también a las comunidades en donde los jóvenes pondrán en practica sus conocimientos”, expuso el edil.

Quien detalló que entre las instituciones educativas participantes se encuentran el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) de Tlacolula de Matamoros, el CBTIS y Conalep de Santa Lucía y de San Antonio de la Cal respectivamente.

Entre los ponentes quienes compartieron su conocimiento en el tema destacaron Alejandro Alderete Nava, Marcos Fredy Morales, Tabatha Amilmia Mata Navarro así como el rector del UTVCO Julian Luna Santiago.

Garcìa Ruiz se mostró agradecido por las ponencias efectuadas por la institución educativa además de que este evento fue muy bien recibido por los estudiantes.

Por su parte el maestro Julian Luna Santiago así como los ponentes agradecieron el recibimiento y las facilidades otorgadas por las autoridades.