Bloquean calles del centro Organización 23 de Octubre para exigir liberación de recursos

OAXACA0

IMG 20161129 WA0008Por: Fernanda Pérez

Integrantes de la Organización 23 de Octubre bloquea las calle de reforma esquina con abasolo en el Centro Histórico de la capital para exigir a la liberación  de 3.5 millones de pesos para obras sociales pactadas con la Secretaría de Finazas.

Los inconformes se manifiesta  a las afueras de las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en esta punto.

Alfonso Escobar, representante de la Organización  23 de Octubre sostuvo que no se moverán del lugar Hasta que funcionarios de gobierno se comprometan a liberar el recurso pactado desde hace meses.

Explicó que los 3.5 millones de pesos son para acciones de vivienda en 16 comunidades de los Valles Centrales, la Isla y Mixteca donde tienen presencia la organización , recursos que se tenían contemplado liberar en mayo pasado pero por la veda electoral que se atravesó se determinó retrasar la entrega para julio.

Hasta el momento no se han bajado dichos recursos y únicamente les han dado vuelta y evasivas, por lo que piden al gobierno cumplir.

El representante añadió que no van a permitir que este compromiso se heredé para la próxima admiración  aún y cuando faltan dos días ara que se termine el actual gobierno, pues Gabino Cué tiene que cumplir con las promesas hechas antes de entregar su mandato.

Los manifestantes mantienen situada con bloqueos en ambas esquinas de la calle de Abasolo con unidades de transporte que secuestraron.