Candelaria Loxicha recibió a Oscar Valencia con gran entusiasmo y alegría

OAXACA0

30cOaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- En el marco de su recorrido por los 56 municipios del distrito décimo federal electoral, el día de ayer el pueblo de Candelaria Loxicha, Pochutla, con gran entusiasmo y alegría recibió al diputado federal, Oscar Valencia García.


 

31c33c34c35c36c37c38c39c40c41cCoincidiendo en el marco del “Día de la Raza”, Valencia García, ante más de 2 mil ciudadanos congregados en la plaza principal de esta localidad zapoteca, dijo: “con la conquista de los españoles en 1492, hace más de 500 años, los pueblos de México, muchos de ellos aún siguen sin alcanzar su desarrollo integral”.

Detalló que José Vasconcelos, en 1928, oficializó el nombre de la conquista de los españoles denominándolo “Día de la Raza”, “sin embargo, para nosotros no es “Día de la Raza”, es el día de la Dignidad Indígena, Día de la resistencia Indígena”.

Es por ello, enfatizó: “Vine a aquí, para alzar la voz, que los indígenas sobrevivimos, y seguimos luchando por la conservación de nuestras lenguas, de nuestros usos y costumbres, y trabajando arduamente para mejorar nuestras condiciones de vida, y siempre vamos a seguir participando para que México progrese.

En ese sentido, Valencia García, luego de entregar diversos apoyos a los habitantes tanto de Candelaria Loxicha, y de los municipios aledaños que asistieron a este histórico evento, presentó al grupo de ingenieros que apoyarán de manera directa a autoridades municipales, agrupaciones sociales y representantes de bienes comunales y ejidales, en la elaboración de sus expedientes técnicos.

Expresó: “el grupo de ingenieros, no van a pedir obras a los presidentes municipales, su misión de ellos es estrictamente apoyar en la elaboración de expedientes en materia de vivienda, proyectos para el campo, caminos, escuelas y entre otros.

“De esta manera avanzaremos más rápido en la gestión de los apoyos ante el gobierno federal y estatal, y sobre todo no darán más vueltas para integrar sus expedientes técnicos que se requieren para lograr los apoyos oficiales en las dependencias gubernamentales”, remarcó.

Vamos a seguir trabando fuerte, sin distinción alguna, las comunidades de la sierra sur y costa, hoy más que nunca necesitan muchos apoyos para alcanzar su desarrollo, puntualizo.

Finalmente, los dirigentes sociales, autoridades municipales, y el pueblo en general, agradecieron la visita de Oscar Valencia a esta comunidad zapoteca.

Además coincidieron en señalar que para los pueblos de la Sierra sur, es histórico que un diputado regrese, no solo a dar las gracias por el voto ciudadano, sino que al mismo tiempo entregando a la gente apoyos que gestiona ante la federación.