Más de 12 mil personas se suman a Unir Oaxaca

OAXACA0

* Avanza en realización de asambleas

Por: Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de octubre de 2015.- Más de 12 mil personas se han sumado en torno al proyecto Unir Oaxaca a través de 40 asambleas realizadas de cara a la obtención del registro como agrupación política ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Así, con el objetivo de conformarse en una opción viable de participación ciudadana, durante la jornada de trabajo del 5 al 11 de octubre, se establecieron asambleas en la Agencia de Dolores, Xagá Villa de Mitla, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa María Jacatepec y Santo Domingo Albarradas.

Además de Santa Martha Chichihualtepec (agencia de Ejutla de Crespo), Cosolapa, Santo Reyes Pápalo, San Pedro Mártir Ocotlán y Santo Tomás Jalieza, algunas de las cuales fueron acompañadas por el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

De esta manera, Unir Oaxaca llegó a las 40 asambleas de las 200 que se planteó como meta. En éstas se ha registrado una asistencia de más de 12 mil personas quienes expresaron la necesidad de tener una participación activa más allá de los partidos políticos.

Julio César Audelo, presidente de Unir Oaxaca, resaltó que el objetivo de la agrupación es fortalecer los mecanismos que permitan a la ciudadanía vincularse en los procesos de elección de representantes populares y autoridades constitucionales para que sea la voluntad pública la que impere y no la de grupos.

Recordó que Unir Oaxaca es la primera representación ciudadana en su tipo en el estado que agrupa a hombres y mujeres de diversos sectores sociales y productivos, así como representantes de los pueblos y comunidades de las ocho regiones del estado.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando hicieron entrega de su solicitud oficial ante el IEEPCO para acreditarse como nueva organización política.