Cautiva danza y música del COBAO en el Encuentro Sur Sureste, Tabasco 2015

OAXACA0

XCTVillahermosa, Tabasco.- Cautiva los estudiantes del COBAO en música del plantel 04 El Tule y el grupo folklórico de Chalcatongo, a los asistentes del XXIV Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la Zona Sur Sureste.

 

Una grata impresión causó el grupo de música del plantel 04 bajo la dirección del alumno Alejandro Rojas Nolasco, que puso a bailar a todos los jóvenes y directivos que se dieron cita en el Centro de Convenciones.

Interpretando cumbia, los músicos dieron una verdadera cátedra de armonización, entre los metales, percusiones, voces y teclados, con arreglos Rojas Nolasco, los jóvenes interpretaron canciones de corte popular que levantó de sus asientos al respetable, quienes de inmediato tomaron su pareja para bailar.

Más adelante luego de 15 minutos de deleitar al público, los jóvenes del taller de música se despidieron el Encuentro Sur Sureste, con una larga ovación como signo de reconocimiento a su calidad interpretativa.

 

DANZA Folklórica.

 

Los jóvenes del plantel 17 de Chalcatongo, ofrecieron un mosaico de los sones, danzas y jarabes oaxaqueños, que permitió a los jóvenes de las entidades participantes Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Quintana Roo, conocer un poco más del amplio repertorio de danza folklórica de Oaxaca.

Llamó la atención Flor de Piña, el Jarabe Mixteco y la Costa, danzas que fueron coreadas y seguidas ampliamente por el respetable.

Más adelante interpretaron las danzas de la mixteca y concluyeron con Pinotepa, para luego dar paso a la tradicional Guelaguetza, al entregar sombreros, sopladores, café y otros objetos propios de la región de Chalcatongo.