Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

OAXACA0

CEPVOaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el Frente Frío número 12 se extenderá́ desde el oriente y centro del Golfo de México, hasta el oriente y noreste del país.

 

En interacción con la onda tropical número 47 que avanzará sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá́ ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así́ como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos se prevén lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en el norte y occidente de Chiapas, así́ como en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.