Celebran en la capital oaxaqueña la Vela en honor a San Judas Tadeo

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

vel chicoEn un ambiente de armonía, fiesta, color, música, convivencia y unidad familiar, se celebró en la capital oaxaqueña la Vela en honor a San Judas Tadeo, encabezada por los nuevos mayordomos 2017, Alejandro Avilés Álvarez, y su esposa, María de Lourdes Corona de Avilés, cuya estafeta la recibieron de los mayordomos 2016, Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat.

Cumpliendo con la tradición que destacan para estos casos, la celebración de la Mayordomía inició con una misa en la Iglesia de El Carmen Alto, donde el párroco hizo un exhorto a los presentes a mantener la unidad en torno a la Iglesia y celebró que mucha gente venere a San Judas Tadeo, porque es un apóstol de Dios.

Luego de la celebración eucarística, las calles del Centro Histórico de la Verde Antequera fueron testigos del colorido, la música, los trajes y el fervor que caracteriza a la región del Istmo, pues se invadieron de tradición las calles de García Vigil e Independencia, donde hubo una calenda encabezada por los mayordomos entrantes , Alejandro Avilés y María de Lourdes Cora, así como Jorge Ilescas y su esposa, a nombre de Alejandro Murat e Ivette Morán de Murat.

Durante el trayecto de la calenda, se desparramó la tradición del Istmo de Tehuantepec, pues hubo música y regada de dulces y fruta de las madrinas, capitanas, señoritas y señoras, así como de los propios padrinos de velación.

Más tarde, en conocido salón ubicado en la Avenida Ferrocarril, se realizó la coronación de la Reyna de la Mayordomía en honor a San Judas Tadeo, la cual recayó en Ingrid Ruiz Hernández. La coronación estuvo a cargo del Mayordomo entrante y su esposa, Alejandro Avilés Álvarez.

Más tarde, a Avilés Álvarez le fue entregada la responsabilidad de la mayordomía, y dijo que “con mucho orgullo, pero también con mucha fe, recibo de Alejandro Murat e Ivette Moran, esta responsabilidad, para seguir impulsando las tradiciones del Istmo de Tehuantepec, la cuales han prevalecido por muchos años y seguirán prevaleciendo, porque demuestra la armonía, la convivencia familiar y la unidad para todos los oxaqueños y para todos los mexicanos”.

Agradeció a los mayordomos Alejandro Murat e Ivette Moran que en el 2016 hicieron una excelente guardia de nuestro santo San Judas Tadeo, en nombre de Jorge Ilescas y Suleyma Amairani Morales. “Recibimos esta mayordomía con mucho orgullo y fe, porque el Istmo seguirá siendo un referente de tradición, cultura y economía”.


Comparte en tus redes sociales