En Xanica no hay presidente municipal electo: Cesar Luis

OAXACA0

cesar 2Por: Felipe Cruz García

En Santiago Xanica no hay presidente municipal electo, afirmó categórico, César Luis Díaz, presidente municipal de Santiago Xanica, Miahuatlán, Oaxaca.

 En entrevista detalló que la elección para elegir el nuevo gobierno municipal que se llevó a cabo   el día de ayer,   quedó invalidada,  “porque el ex candidato Ricardo Luría cometió fraude electoral y acarreó a menores de edad para votar”.

   Indicó que es por ello que el Consejo Electoral municipal y el pueblo de Xanica, no reconocen a Ricardo Luría como presidente municipal electo.

Agregó que hasta el día de hoy los representantes del Consejo electoral de San Felipe Lachilló no han reportado las actas de la elección, y por lo tanto esto también forma parte de la ilegalidad que hubo en esta jornada   electoral amañada.

 En ese sentido reiteró que en Xanica  no hay presidente municipal electo; el pueblo pide una nueva elección, o que las instituciones reconozcan a Sergio Ramírez Vásquez como su nuevo presidente municipal, porque es quien obtuvo 460 votos de manera legal. (Entrevista realizada con el presidente municipal César Luis, vía telefónica).