Certifica IEEA a educandos del Centro de Bienestar Social de Santa Cruz Xoxocotlán

OAXACA0

eiiySanta Cruz Xoxocotlán.- Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del Centro de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santa Cruz Xoxocotlán, entregaron 23 certificados de educación básica a igual número de habitantes de este municipio conurbado.

 

El Coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, expresó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dado instrucciones para se continúe trabajando para disminuir a su mínima expresión el analfabetismo y rezago educativo, al considerar que la educación es una herramienta básica para tener acceso a una mejor calidad de vida.

“La educación proporciona herramientas a hombres y mujeres, para que puedan comprender mejor el mundo y desarrollarse en una sociedad de oportunidades. Por ello los gobiernos estatal y federal, se han propuesto con acciones contundentes disminuir el rezago educativo que frena el progreso de Oaxaca”, reiteró el servidor público.

Asimismo reconoció el apoyo que brinda el Centro de Bienestar Social, donde se encuentra instalada la Plaza Comunitaria del IEEA “Bienestar Social”, en la que jóvenes y adultos de Santa Cruz Xoxocotlán aprenden a leer y escribir, estudian la primaria o secundaria y computación de manera gratuita.

A su vez, el Coordinador de Zona de Xoxocotlán, Raúl Villanueva Cao Romero, expresó que los servicios que ofrece el IEEA son de calidad y con contenidos de interés para las y los estudiantes, toda vez que pueden elegir los módulos que deseen estudiar.

Puntualizó que para el organismo, es importante que los educandos cuenten con espacios dignos donde prepararse, desde el mobiliario, equipo, materiales educativos y el personal capacitado que los dirija en el proceso educativo, con calidad y calidez.

A nombre de las 11 personas que recibieron su certificado de primaria y 12 de secundaria, la señora María del Carmen Bornios Clavel, expresó su alegría de concluir la educación básica. “Me siento feliz, hoy cumplí uno de mis objetivos, porque pienso seguir el bachillerato, ya que quiero superarme para apoyar a mis hijos”.

Cabe mencionar que en el Centro de Bienestar Social, ubicado en camino a la horqueta, sin número, colina la Horqueta, Santa Cruz Xoxocotlán, se ofrecen talleres de nutrición, autoestima, prevención de enfermedades, activación física y el IEEA, proporciona asesorías de alfabetización, primaría, secundaría y computación.

En el evento estuvo presente el Jefe de la Oficina de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, Dionisio García García.