Clausuran las Jornadas de Prevención de Adicciones en el Congreso

OAXACA0

JornadasSan Raymundo Jalpan, Oaxaca., 10 de noviembre 2015.– El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez en representación de los diputados Jesús López Rodríguez, Alejandro Avilés Álvarez y la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez clausuró las Jornadas de Prevención de Adicciones para el Personal del Congreso del Estado de Oaxaca.

 

Las jornadas se realizaron en coordinación con los Centros de Integración Juvenil A. C en el Estado y la gestión de la Delegación Sindical, quienes a través de 12 conferencias que abordaron temas como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, trastornos alimenticios, codependencia, entre otros, brindaron información a las y los trabajadores del Poder Legislativo.

El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez celebró la conclusión de estas jornadas que sembraron la semilla del cambio en el personal del Congreso a través de la participación entusiasta y el compromiso que asumieron.

“A través de las conferencias tuvieron la oportunidad de abordar temas actuales y vigentes de las situaciones a las que nos enfrentamos todos los días en el trabajo, con la familia, con las amistades; así como transmitir y compartir lo aprendido en círculos cercanos”, indicó.

Lira Vásquez destacó la importancia de combatir, enfrentar, asumir y hacer un cambio personal, pues será–dijo– una semilla que a lo largo de las generaciones continuará, pues todos los temas abordados favorecen el crecimiento como personas, “un gran legado que están dejando huella en el Congreso del Estado y por esa razón ha sido fructífera la semilla que han sembrado y esperemos que ustedes puedan transmitir”.

En tanto, la Delegada Sindical Carmela Juárez Martínez agradeció el esfuerzo y colaboración de la LXII Legislatura y los Centros de Integración Juvenil con temas importantes que han permitido a los y las trabajadoras identificar los problemas, enfrentarlos con apoyo de profesionistas y aceptar un cambio que no sólo los ha beneficiados a nivel personal, familiar y laboral.

“Aprender a diferenciar esa parte y poder convivir y disfrutar a nuestra familia, mejorar el ambiente laboral convivir mejor. Por eso y agradezco a nombre del personal esta importante herramienta que será de para tener una mejor convivencia”, concluyó la delegada.

En la clausura de la jornada estuvieron presentes además las directoras Judith Torres, Aida Ruiz, Virginia Hernández Hernández y el sicólogo Francisco Olivera Aguilar de los Centros de Integración Juvenil.