Con festival celebran en Pochutla el Día de Muertos

OAXACA0

tradiciones*Presentan concursos de disfraces, bailes y leyendas mexicanas.

San Pedro Pochutla, Oaxaca. Con el propósito de rescatar las tradiciones mexicanas y recordarle a la ciudanía la importancia de mantenerlas vigentes, el pasado fin de semana, en el marco de las festividades del 1 y 2 de noviembre, el gobierno municipal que preside Raymundo Carmona Laredo, festejó por segundo año consecutivo el festival de Día de Muertos.

 

Dicha celebración incluyó diferentes actividades destinadas para el goce y disfrute de las familias pochutlecas, dentro de las cuales destacaron la participación de los talleres de danza de la casa de la cultura “Petra Valle”, así como concursos de calaveritas, leyendas mexicanas y disfraces.

Asimismo y como ya es costumbre, se exhibió en la explanada del palacio municipal una ofrenda representativa, la cual estuvo adornada con frutas, mole, tamales, atole, el tradicional pan de muerto, inciensos y coloridas flores de cempasúchil, además de las catrinas y fotografías de algunos de los difuntos más sobresalientes y reconocidos de la ciudad.

Ahí, durante su participación, el edil subrayó que dicha celebración es una de las más importantes para preservar la cultura mexicana y recordar a los seres queridos que ya no están.

“Nuestro objetivo es lograr que con esta celebración no se pierdan las tradiciones, y mucho menos se imite la cultura americana, hoy celebramos el Día de Muertos, una fiesta muy mexicana que es producto de la creencia de nuestros ancestros y que seguiremos recordando e incentivando” recalcó.

Cabe destacar que durante el evento se repartió un refrigerio a cada uno de los presentes, donde degustaron de los ricos tamales, atole y el pan de muerto.

Respecto a los participantes de la noche, fue la señorita Zoé quien obtuvo el primer lugar en el concurso de disfraces con la caracterización “La catrina”, asimismo, fueron los alumnos de la escuela secundaria general 114 quienes obtuvieron el primer lugar en narrativa de leyenda, llevándose así más de tres mil pesos en premios.

Con estos eventos Carmona Laredo reafirma su compromiso con la sociedad, de incentivar y procurar la cultura mexicana.