Con gusto y alegría se lleva a cabo la calenda del Dulce Nombre de Jesús

OAXACA0

calenda1Ritmo, colores y música inundaron la calenda del barrio del niño, realizando un recorrido por las principales calles de la población, con mucha alegría los asistentes anunciaban el inicio del festejo de este barrio.

 

Calemda2Calenda3Ya en el palacio municipal el Presidente de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López en conjunto con el cabildo municipal recibieron con gusto al comité de la festividad del barrio del niño, para otorgarle como es tradición, los respectivos presentes al munícipe, de igual forma Vale López agradeció el gesto y mencionó “estas festividades son un compromiso en conjunto y que por nuestra parte brindaremos todo el apoyo para este tipo de celebraciones se sigan llevan a cabo y se inculquen en las futuras generaciones, puesto que forman parte de la esencia de nuestra bella población”.

Durante el recorrido se pudieron apreciar los tradicionales sancudos, monos de calenda, chinas Zaachileñas y danzantes que bailaban con gusto al son de las notas musicales, todo esto en un ambiente de regocijo y diversión.

También se pudieron observar bailes como Pinotepa Nacional con ese ritmo y picardía que caracteriza esta región, también la chilena de Sola de Vega no podía faltar, representados por grupos de baile de la comunidad.

Y finalmente dos filas de damas portando arreglos florales que acompañaban el carro alegórico en honor al dulce nombre de Jesús, representado por un miembro de los organizadores de esta festividad.